Por qué estoy aquí

Ernest Hemingway le dijo al polifacético George Plimton:

“Si un escritor deja de observar está terminado. Pero no debe observar conscientemente ni pensar de qué modo algo le será útil. Tal vez al principio eso sea cierto. Pero más tarde todo lo que ve se integra a la gran reserva de cosas que sabe o que ha visto.” 

Este fragmento de la famosa entrevista publicada en la revista The Paris Review en 1958, resume en pocas frases por qué estoy aquí. Hace tiempo alguien me preguntó: «¿De dónde sacas la inspiración para escribir todas tus historias?» Y yo contesté: «Me gusta observar lo que me rodea»

Poco a poco fui almacenando pequeños relatos y cuentos, que procedían de la reserva mental de emociones que habían provocado en mi todas las cosas vividas, aun sin ser consciente del poso que habían dejado en mi interior.

Desde mi punto de vista, existen muchas formas de ver a las personas, todo depende de quién las mire y cómo lo haga. Yo dibujo con palabras un perfil, una conversación que nunca tendrá lugar y una historia que quizás podría suceder o nunca llegará a suceder.  Siempre basándome en lo que me inspira observarlas y escucharlas. Construyo un pequeño bunker de emociones y viajo con las palabras, a veces muy cerca de donde estás, otras veces muy lejos…

Soy Patricia Bernardo, alguien a quien le gusta escribir desde que era una niña.  Mi profesión poco tiene que ver con este mundo, salvo que en ella también utilizo las palabras para otros fines menos literarios, pero en los que la creatividad siempre está presente.

Soy Licenciada en Derecho y trabajo como funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores en el Principado de Asturias desde el año 2004, realizando una labor jurídica que he desarrollado en diferentes campos, especialmente en el de recursos humanos. Aunque parezca gris y aburrida la vida de una funcionaria, a quienes nos gusta imaginar y crear, vemos una historia que contar en cualquier parte, incluso en este ámbito.

Fruto de mi pasión por la escritura, decidí crear este espacio en el que compartir  todas mis pequeñas creaciones y  gustos sobre cine,  series,  música y por supuesto  literatura. Recientemente acabo de publicar mi primera novela «La última negociación», haciendo realidad con ello un sueño que nunca pensé que llegaría a alcanzar.

Desde este pequeño rincón llamado «Hemingway tenía razón» te invito a que hagas este viaje conmigo y conozcas mas sobre mi…

Patricia Bernardo.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AHORA

Loading
WhatsApp
Email