Juan Guerra y su peculiar historia llega a Madrid

Antonio y Juan, dos viejos amigos llevan años sin hablar. ¿Por qué?

Aquí arranca le clave de este “Noir existencial” porque cuando el muerto habla, el vivo escucha y cambia.  

Este sábado 26, a las 19:30 presento mi primera novela “La última negociación”. Este viaje vital arranca en la Librería Tipos Infames (C/ San Joaquín 3, bajo izquierda) a las 19:30 horas.

Tarjeton-La-ultima-negociacion-Madrid.jpg

Tras la presentación en Oviedo, Juan Guerra y su peculiar historia llega a Madrid para demostrar que el pasado puede ser un yugo a tu presente hasta que reúnes el coraje para enfrentarte a él.

Detrás de este blog, “Hemingway tenía razón” habito yo. Patricia Bernardo, que tras años como ávida lectora y escritora por placer, acabo de publicar mi primera novela.

Como jurista en la Administración Pública del Principado de Asturias soy una mujer que negocia en un mundo de hombres. Fui consciente de ello al ponerme en la piel de Juan Guerra, el protagonista de esta novela. Un hombre que ha de reunir el valor para enfrentarse a un pasado que ha estado demasiado presente, robándole espacios de tranquilidad.

¿El detonante? Pues siempre hay una chispa que enciende la hoguera. Es la  grabación que contiene este artículo.

Juan se enfrentó a ella en una noche que lo cambió todo. Su viaje vital empieza aquí y espero que tú le acompañes, junto al resto de personajes, hombres y mujeres que buscan una felicidad que aunque no es sencilla, todavía es posible.

Tras años escribiendo relatos y cuentos, surge “La última negociación” (Ediciones Trabe) que desde su presentación en noviembre de 2017, ha estado viajando con todos vosotros a través de los medios de comunicación asturianos: La Nueva España, 18/11/2017 La Nueva España, 18/03/2018 La Nueva España, 07/05/2018

Así que estoy deseando conoceros y que viajéis conmigo, y con «La última negociación».

PATRICIA5

Foto: Dario Martinez.

Patricia Bernardo.

 

 

 

2 comentarios

  1. La vida es una aventura maravillosa pero es necesario abrir los ojos y no perder la capacidad de sorprendernos, esa aptitud que tienen los niños y que perdemos con el paso de los años. Juan Guerra se ve sorprendido por los acontecimientos y se mete en un laberinto que no sabe a donde le va a llevar, es una vorágine continua que le lleva de una ciudad a otra, de Oviedo a Madrid, aparecen personas conocidas que vuelven como fantasmas y aparecen otras nuevas pero con ecos del pasado…el pasado siempre vuelve para ajustar viejas cuentas. Y el humo y el alcohol lo envuelven todo en una resaca interminable.

    Patri, estoy deseando leer tu nueva novela.

    1. Como se nota que has leído la novela Antonia… y que bien narras su esencia. Da gusto leerte! Aunque por ahora seguiré viajando con Juan Guera, ya estoy metida en otra nueva historia y novela. Pero eso… llevará algo de tiempo. Gracias por estar ahí siempre, por leerme y por molestarte en conocerme y transmitirlo tan bien. ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AHORA

Loading
WhatsApp
Email